Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » La percepción de la pensión jubilación es compatible con el complemento de la pensión por invalidez permanente total

La percepción de la pensión jubilación es compatible con el complemento de la pensión por invalidez permanente total

En primera instancia se estima la demanda frente al INSS para la percepción del complemento del 20% correspondiente a la pensión por incapacidad permanente total. Como consecuencia, la representación letrada de la INSS interpone un recurso de suplicación, siendo desestimada.

El caso controversial es la supresión del complemento del 20% de la pensión de invalidez permanente total cualificada de un actor por entender que es incompatible con la pensión de jubilación que tenía reconocida en Alemania. La Sala anterior, la de suplicación, entiende que la segunda pensión no tiene por qué obstaculizar el acceso a dicho incremento del 20 %.

Contra dicha sentencia, la INSS interpone un recurso de casación para la unificación de doctrina con fundamento en la contradicción de la sentencia recurrida con la dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de fecha 7 de abril de 2016, rec. suplicación 60/2016 el cual describe los hechos parecidos (en vez de la pensión en Alemania, en Suiza).

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal: 70852104  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día