Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » No se estima la nulidad de la política de empresa si se ha plasmado lo puesto por el Convenio Colectivo

No se estima la nulidad de la política de empresa si se ha plasmado lo puesto por el Convenio Colectivo

La Audiencia Nacional se encarga de analizar si en efecto hay una discordancia entre la Política de una entidad financiera sobre las Vacaciones y Licencias -que plasma lo señalado en su Convenio Colectivo- con lo relacionado con el 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores. Concretamente, se trata sobre la concesión del permiso para acompañar a servicios de asistencia sanitaria de hijos menores de 14 años y de familiares mayores de primer grado de consanguinidad y afinidad incapaces.

La Sala señala que este procedimiento tiene carácter excepcional, pues no se trata de una impugnación directa de un convenio colectivo sino de un acto derivado del convenio. La empresa, al presentar una política demandada, ha plasmado lo ya puesto por un convenio colectivo.

Puede leer el texto completo de la sentencia www.globaleconomistjurist.com Marginal:  70869685

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jurisprudencia laboral

Jurisprudencia laboral

Jurisprudencia laboral

JURISPRUDENCIA LABORAL FEBRERO 2019     Para tratarse de una transmisión del personal de una empresa debe mantenerse la identidad de la entidad que se asume, como el tipo de empresa o sus centros de actividades. Vide sentencia nº 1.   Los convenios colectivos solo afectan a las empresas y trabajadores dentro del ámbito de aplicación. Vide sentencia nº 2. ... Leer Más »

Jurisprudencia laboral

Jurisprudencia laboral

JURISPRUDENCIA LABORAL ENERO 2019     FOGASA tiene un plazo máximo para dictar la resolución de tres meses, si no, se estima silencio administrativo positivo para el interesado, anulando lo dictado posteriormente. Vide sentencia nº 1. Leer Más »

Reducir voluntariamente la jornada no es un derecho incondicionado

Reducir voluntariamente la jornada no es un derecho incondicionado

Se analiza el conflicto colectivo en relación al derecho de los Tripulantes de cabina de pasajeros y una entidad de transporte aéreo. Una de las pretensiones que son desestimadas es la relativa al derecho a reducir voluntariamente la jornada. La Sala entiende que no se trata de “un derecho incondicionado” activado unilateralmente por trabajadores que acrediten una antigüedad mayor de 10 ... Leer Más »

Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha concedido la incapacidad laboral permanente a la víctima de una violación por las secuelas psíquicas y psicológicas que le ha dejado la agresión sexual sufrida hace más de dos décadas. El fallo judicial del TSJ de Castilla y León, confirma una sentencia anterior del Juzgado de lo Social de Zamora ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!