Alertas Jurídicas domingo , 27 noviembre 2022
Inicio » Actualidad Fiscal » Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

A partir del día 15 de noviembre de 2017, entrarán en funcionamiento las siguientes novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA declarables en la Cas. 37.2 del dúa de importación.

LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9DU

9DU: Pendiente presentación documento justificativo para la aplicación de un derecho antidumping más beneficioso.

Este código podrá utilizarse cuando, en el momento de presentar la declaración de importación de una mercancía sujeta a derecho de antidumping, el declarante no disponga del justificante previsto para la aplicación de un derecho antidumping más reducido, pero pueda aportarlo en el plazo previsto en el artículo 147 del Reglamento Delegado (UE) 2015/2446, para las declaraciones simplificadas por falta de documentos.

Forma de declarar:

Casilla 1.2: código “B” o “Z”

Casilla 33.2 (o 3): código adicional del derecho antidumping que corresponda.

Casilla 37.2: código 9DU.

Casilla 44: código del documento correspondiente previsto para el código adicional declarado en la casilla 33.

Liquidación

Se liquidará conforme al código adicional declarado y se retendrá garantía por la diferencia hasta el derecho antidumping más elevado previsto para esa posición y origen de la mercancía.

Estás declaraciones generarán los códigos de pendencia/estado liquidatorio D0 y L0.

No se aceptarán las siguientes declaraciones:

  1. a) Que incluyan un código adicional que exija un documento y éste no esté incluido en la casilla 44.
  2. b) Que incluyan el código 9DU y se trate de un derecho antidumping que exija necesariamente la presentación del documento justificativo para la admisión de la declaración.

LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9VA

Se modifica la liquidación correspondiente a este código de forma que el cálculo se realizará sobre el 100% del valor en aduana declarado y dejará de retenerse garantía hasta el 110%.

Fuente: AEAT

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: María José Tarancón Rodríguez, abogada, dra. en derecho y economista. Socia fundadora y CEO de CONSULTING Y GESTIÓN INTEGRAL 87 SL.: EN BREVE: “Siguen siendo impugnables las liquidaciones que se fundamenten en la inexistencia de incremento de valor” DESTACADOS: El sistema objetivo de cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de ... Leer Más »

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día