Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha concedido la incapacidad laboral permanente a la víctima de una violación por las secuelas psíquicas y psicológicas que le ha dejado la agresión sexual sufrida hace más de dos décadas.

El fallo judicial del TSJ de Castilla y León, confirma una sentencia anterior del Juzgado de lo Social de Zamora y admite que la víctima padece estrés postraumático crónico y un trastorno de ansiedad que le limita para trabajar en lugares aislados o en contacto con desconocidos en soledad.

La mujer se sometió durante dos décadas a tratamiento psicológico y psiquiátrico hasta que hace dos años reclamó la incapacidad permanente, ya que la salida de prisión del violador acentuó su sintomatología postraumática y le provocó “ansiedad generalizada, hipervigilancia, evitación, escape y sintomatología vegetativa“.

La petición fue desestimada inicialmente por la Seguridad Social, por lo que elevó el caso a la vía judicial y obtuvo una primera respuesta favorable del Juzgado de lo Social de Zamora que ahora ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en una sentencia que ya es firme al no haberse recurrido en casación.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha subrayado que ha habido pocos casos como éste y se trata de un fallo judicial “excepcional”. Ha indicado que además de respetar la sentencia, la ve “coherente”, ya que “lo que dice el Juzgado son palabras incuestionables, no hay más que añadir”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Actualidad laboral

Actualidad Laboral

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para determinar si en el Mobile World Congress (MWC) existen puestos de trabajo que discriminan por género o aspecto físico. Así lo han confirmado fuentes del Departament de Treball, que detalla que son seis las empresas investigadas y que la multa mínima, en tanto que infracción grave, sería de 6.251 euros. La actuación de Inspección llega ... Leer Más »

La tarifa plana beneficiará a 5000 emprendedores al año en Andalucía

La tarifa plana beneficiará a 5000 emprendedores al año en Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobó ayer instar a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, a poner en marcha lo más pronto posible la ampliación de las tarifas planas de la Seguridad Social a emprendedores, jóvenes y mujeres del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. La consejera informó que su ... Leer Más »

El Gobierno otorga a Cataluña el mayor presupuesto en ayudas al empleo tras Andalucía

El Gobierno otorga a Cataluña el mayor presupuesto en ayudas al empleo tras Andalucía

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho pública la inversión del Estado en políticas activas de empleo para el año 2019. Después de Andalucía -que por tasa de paro y población es históricamente la región más beneficiada por este concepto-, Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma con mayor dotación para ello: más de 335 millones de euros, un 16,6% de los más de 2.000 millones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!