Alertas Jurídicas jueves , 1 diciembre 2022
Inicio » Actualidad Fiscal » Última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación en Granada

Última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación en Granada

Los ciudadanos de Granada que sean propietarios de un vehículo eléctrico, híbrido o que tenga más de 25 años y por lo tanto tenga consideración de «histórico», tienen una última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero, ya que el 28 es día festivo por la conmemoración del Día de Andalucía. Según la normativa vigente del Ayuntamiento de Granada, el plazo de presentación dura, como máximo, los dos primeros meses del año. De ahí que el 27 sea la última fecha posible para presentar los documentos que permitan evitar tener que pagar el impuesto de circulación de estos vehículos.

 

-Tendrán bonificación del 100% de dicho impuesto aquellos vehículos considerados de más de 25 años de antigüedad y por lo tanto catalogados como «históricos».

-Tendrán una bonificación del 75% del impuesto los de tipo híbrido o eléctrico. El pago del tributo será más o menos alto en función de la potencia del motor que en los vehículos convencionales se mide en CV y en los nuevos modelos se hace en kW.

Documentos a presentar

-Declaración jurada de encontrarse al corriente del pago de tributos e impuestos

-Fotocopia de la ficha técnica y el permiso de conducir

-En el caso de los vehículos históricos, documento acreditativo por parte de la Junta de Andalucía que demuestre dicha calificación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: María José Tarancón Rodríguez, abogada, dra. en derecho y economista. Socia fundadora y CEO de CONSULTING Y GESTIÓN INTEGRAL 87 SL.: EN BREVE: “Siguen siendo impugnables las liquidaciones que se fundamenten en la inexistencia de incremento de valor” DESTACADOS: El sistema objetivo de cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de ... Leer Más »

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día