Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación en Granada

Última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación en Granada

Los ciudadanos de Granada que sean propietarios de un vehículo eléctrico, híbrido o que tenga más de 25 años y por lo tanto tenga consideración de «histórico», tienen una última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero, ya que el 28 es día festivo por la conmemoración del Día de Andalucía. Según la normativa vigente del Ayuntamiento de Granada, el plazo de presentación dura, como máximo, los dos primeros meses del año. De ahí que el 27 sea la última fecha posible para presentar los documentos que permitan evitar tener que pagar el impuesto de circulación de estos vehículos.

 

-Tendrán bonificación del 100% de dicho impuesto aquellos vehículos considerados de más de 25 años de antigüedad y por lo tanto catalogados como «históricos».

-Tendrán una bonificación del 75% del impuesto los de tipo híbrido o eléctrico. El pago del tributo será más o menos alto en función de la potencia del motor que en los vehículos convencionales se mide en CV y en los nuevos modelos se hace en kW.

Documentos a presentar

-Declaración jurada de encontrarse al corriente del pago de tributos e impuestos

-Fotocopia de la ficha técnica y el permiso de conducir

-En el caso de los vehículos históricos, documento acreditativo por parte de la Junta de Andalucía que demuestre dicha calificación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: Georgina Andrés Ricart, Abogada y Directora del Área Jurídica Pymelegal, S.L. EN BREVE: A partir del 1 de enero, el Reino Unido ya no está obligado a cumplir con la legislación de la Unión Europea (UE) y ya no tiene acceso al mercado interior ni a la Unión Aduanera. La libre circulación de personas ha dejado ... Leer Más »

IRPF: tratamiento de las retribuciones en especie y exenciones en tiempos de COVID-19

IRPF: tratamiento de las retribuciones en especie y exenciones en tiempos de COVID-19

AUTOR: Nuria Diez es Abogada de Legálitas. EN BREVE: La actual pandemia ha creado distintos escenarios en las retribuciones en especie y las exenciones. DESTACADOS: “Nos hemos encontrado con diversos escenarios, entre los cuales no podemos generalizar en exceso, pero es cierto que hay empresas que, efectivamente, han retirado dichas retribuciones en especie a sus trabajadores “En líneas generales, las empresas las ... Leer Más »

Guía completa de nuevas tasas Google y Tobin

Guía completa de nuevas tasas Google y Tobin

AUTOR: Pedro Sánchez Bachiller, abogado del departamento de Tax en Briones Abogados. EN BREVE: El pasado 16 de octubre de 2020 se aprobaron dos normativas sin precedentes en España, las conocidas como tasas Google y Tobin. SUMARIO: La tasa Google ¿Qué fin tiene? ¿Qué es la tasa Google? ¿Quién está obligado al pago de la misma? ¿Por qué ingresos se tributa? ... Leer Más »

Preguntas y respuestas al nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras o ‘Tasa Tobin’

Preguntas y respuestas al nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras o ‘Tasa Tobin’

AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral SUMARIO: ¿Dónde está regularizado normativamente? ¿Cuál es su naturaleza y hecho imponible? ¿Cuál es su ámbito de aplicación? ¿Qué adquisiciones de acciones quedan exentas de gravamen? ¿Cuándo se devenga el impuesto? ¿Cuál es su base imponible? ¿Quiénes son sus sujetos pasivos? ¿Cuál es su tipo impositivo? ¿Cuáles son las principales obligaciones que se derivan del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día