El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de una empleada despedida de El Corte Inglés de Tenerife por incumplir las obligaciones de su puesto de trabajo.
Así lo ha avalado la Sala Social por continuas faltas de respeto hacia sus compañeros y jefes, por faltas injustificadas y por casos de mala atención a los clientes, como el de revelar a una niña de 7 años que Papá Noel era su madre.
La Sala confirma el fallo un Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife que consideró justificados los motivos de la empresa para proceder al despido disciplinario de esa trabajadora dado que no se trataba de hechos aislados, sino de una continuidad durante tres meses de una actitud en sus cometidos falta de buena fe.
Para el Tribunal la empresa actuó conforme al convenio colectivo, imponiendo la sanción más grave prevista, esto es el despido, cuando ya había optado previamente por la suspensión de empleo y sueldo y no había conseguido restablecer la buena fe en la relación laboral.