Alertas Jurídicas miércoles , 12 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Editorial

Editorial

¿LA SUBIDA DE IMPUESTOS PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE PARA UNA ECONOMÍA EN CRISIS?

Desde hace meses,

La propia Agencia Tributaria ha comunicado que

el Gobierno está planteando la posibilidad de aumentar los impuestos en España. Este futuro aumento se justifica de varias formas: subir los impuestos es de izquierdas, los impuestos en España están por debajo de la media europea, se necesitan más ingresos para que las Administraciones públicas puedan seguir gastando y salir antes de la crisis.subir los impuestos a las rentas más altas no cambiará nada para las grandes fortunas del país que tienen mayor capacidad para evadir impuestos y conseguirán escapar de una posible subida gracias a sus “asesores fiscales”. La libertad de capitales también puede hacer que el dinero busque rentabilidades después de impuestos en otras jurisdicciones.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día