Alertas Jurídicas martes , 20 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » No todo vale

No todo vale

La Unión Europea quiere poner de moda o resucitar la delación en el ámbito de las relaciones laborales. En este sentido el Consejo de la Unión Europea está decidida a publicar una Directiva, que entre otras medidas, permita implantar en las empresas (de más de 50 trabajadores o facturación mínima de 10 millones de euros) procedimientos internos para la recepción y estudios de denuncias de irregularidades y establecer una serie de medidas de salvaguardia y blindaje para quien comunique esas infracciones. No cabe duda que el permitir las denuncias anónimas en el ámbito laboral, como en cualquier otro sector, facilita inicialmente el trabajo de investigación para la autoridad correspondiente, pero también es evidente que este sistema minora considerablemente los derechos del denunciado. No olvidemos por ejemplo, que en los regímenes totalitarios la delación siempre ha sido una herramienta utilizada de forma generalizada para controlar a la población. Hemos de aplaudir que las autoridades adopten medidas para acabar con la corrupción, pero no todo vale para conseguir ese noble fin.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día