Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » EL CONTRATO DE INTERINIDAD EN ESPAÑA: CONFIGURACIÓN LEGAL E IMPACTO DE LA DOCTRINA COMUNITARIA

EL CONTRATO DE INTERINIDAD EN ESPAÑA: CONFIGURACIÓN LEGAL E IMPACTO DE LA DOCTRINA COMUNITARIA

Uno de los impuestos más controvertidos socialmente es el de sucesiones. Sus retractores, siempre nos recuerdan con razón, que un principio generalmente aceptado en el derecho fiscal del mundo  civilizado, es que un mismo acto no puede ser objeto de imposición más de una vez. Parece evidente que el patrimonio que acumula el causante en la sucesión ya tributó en su día al ser generado, salvo que hubieran existido conductas fraudulentas. La frágil justificación jurídica de este impuesto provoca que muchas autoridades sientan rechazo a su aplicación o al menos cierta timidez en su exigencia. Como impuesto transferido a las Comunidades Autónomas, tiene muy diversas aplicaciones y por ello es especialmente interesante el artículo de la letrada y socia de Perez-Llorca Doña Clara Jimenez, que analiza las diferentes singularidades de este controvertido impuesto en este número de nuestra revista con claridad y precisión.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día