Alertas Jurídicas martes , 2 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El enemigo de lo bueno

El enemigo de lo bueno

En los últimos años los contratos temporales parecen haberse convertido en el centro de la crítica de sindicatos, analistas económicos, políticos etc. Esta mala imagen, viene impuesta porque se generaliza la presunción de fraude de ley. Es indudable que ha sido frecuente la utilización del contrato temporal de forma incorrecta, con el único objetivo de evitar de forma fraudulenta la consolidación de otras figuras contractuales acordes con la legislación laboral. Sin embargo, afortunadamente, los que utilizan el contrato temporal de forma fraudulenta, son muchos menos de los que lo utilizan de conformidad a la ley. Éstos últimos tienen el derecho de utilizar este contrato con tranquilidad, sin esconderse y sin ser objeto de crítica. El contrato temporal es necesario para muchas actividades, y en España, tenemos ejemplos muy claros. El más importante es el turismo. Alguien puede poner en duda que en un negocio de temporada, como puede ser un hotel de playa, se pueda discutir la necesidad del contrato temporal. Evidentemente, no. La prohibición del contrato temporal comportaría la perdida de muchas ofertas de trabajo. No podemos olvidar que lo mejor es enemigo de lo bueno.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día