Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » EL FRACASO DEL IVA DE CAJA

EL FRACASO DEL IVA DE CAJA

Hace un año, con la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se regulaba el régimen especial de IVA del criterio de caja con entrada en vigor el 1 de enero de 2014.
Con ello se acogía una demanda que profesionales y empresas llevaban años realizando como una alternativa al modelo del devengo que obligaba a pagar el impuesto en el momento de emisión de la factura con independencia de cuándo se cobrara.

Diversos expertos en la materia ya aventuraron, al analizar su regulación, que el IVA de caja no tendría la acogida que se esperaba. Las nuevas obligaciones formales de los sujetos que se acogiesen al nuevo régimen junto con el retraso de la deducción del IVA soportado, no resultaría atractivo para todas las pequeñas empresas. Incluso antes de su puesta en vigor, muchas de las grandes empresas, las que no podían acogerse al régimen especial ya advirtieron que no operarían con proveedores que utilizaran el nuevo régimen, dado que no podrían deducirse el IVA soportado hasta abonar la factura.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día