Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Editorial

Editorial

El vocabulario del derecho español en general, y por ello también el del derecho laboral, no escapa a la progresiva e imparable invasión de palabras y frases en lengua inglesa que se instalan en nuestro vocabulario , expulsando a las propias de la lengua española. Sirva como ejemplo, la regulación y doctrina sobre la protección del denunciante en el ámbito laboral de la empresa. En lugar de referirse a “regulación protectora del denunciante” se utiliza el término “whistleblower” cuya traducción literal a nuestra lengua sería “el que toca el silbato” como nos recuerdan los letrados Don Juan Reyes Herreros y Doña Maria Arla Capdevila, en el interesante artículo que publican en este número de nuestra revista, sobre la protección de los “whistleblowers” en el ámbito del derecho laboral. En fin, a este paso, al primer toque de silbato, los abogados acabaremos estudiando derecho en inglés y las palabras entrecomilla- das serán las españolas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día