Alertas Jurídicas martes , 13 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La fiscalidad como herramienta política

La fiscalidad como herramienta política

Durante estos últimos años, el Gobierno ha venido destacando que no utilizaría como procedimiento habitual la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, también llamada “Ley de Acompañamiento” para simplificar la tarea análisis y comprensión de las modificaciones fiscales.
No obstante, en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 (BOE núm. 309, 24 de diciembre de 2009), corrección de errores (BOE núm. 313, 29 de diciembre de 2009), se introducen innumerables modificaciones a diversas normas tributarias, supliendo de forma efectiva la no redacción de la “Ley de Acompañamiento”.
Esto supone, como ya es habitual, que exista una dispersión normativa en material tributaria extraordinaria que dificulta de forma más que significativa el conocimiento de las normas y, en consecuencia, su cumplimiento sistemático y homogéneo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día