Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
Inicio » A Fondo Laboral » LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN CONTRASTE CON EL REAL DECRETO LAY 3/2012: LAS NOVEDADES MÁS RELEVANTES

LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN CONTRASTE CON EL REAL DECRETO LAY 3/2012: LAS NOVEDADES MÁS RELEVANTES

En breve:

Tras la aprobación de la Ley 3/2012, de 6 de julio de reforma del mercado laboral que sustituye al Real De-creto Ley 3/2012 con el mismo nombre, en el presente artículo se analizan las enmiendas introducidas en el texto definitivo de la reforma laboral durante su trami-tación parlamentaria.

Sumario:

• Favorecimiento de la empleabilidad
• Fomento de la contratación indefinida y del empleo
• Flexibilidad interna de las empresas
• Eficiencia del mercado de trabajo y reducción de la dualidad laboral
• Otras normas de interés

El texto definitivo de la reforma laboral contenido en la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral fue publicado con fecha 7 de julio de 2012 en el Boletín Oficial del Estado. La referida ley 3/2012 sustituye al Real Decreto-ley 3/2012, de fecha 10 de febrero.

Durante su tramitación parlamentaria, el texto del Real Decreto Ley ha sufrido una serie de enmiendas parciales, que suponen, en unos casos mejoras técnicas, en otros, correcciones de redacción por razones gramaticales, y finalmente otras suponen la introducción de modificaciones sustanciales.

Únicamente a las novedades más relevan-tes introducidas por la Ley 3/2012 y, de carácter sustantivo, son las que haremos objeto de atención en el presente artículo.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Extinción de relación laboral de directivos: nulidad y vulneración de derechos fundamentales

Extinción de relación laboral de directivos: nulidad y vulneración de derechos fundamentales

SECCIÓN: A FONDO LABORAL AUTOR: José Domingo Monforte, socio director de Domingo Monforte Abogados Asociados TÍTULO: El trabajador ni ha incurrido en un descenso de su rendimiento, ni por supuesto en una transgresión de la buena fe contractual SUMARIO: Supuesto de hecho Nulidad del despido Incumplimiento del art. 55.1 del ET: defectos formales De la reclamación de cantidad Indemnización adicional ... Leer Más »

¿Punto final o punto y seguido para la reducción de la precariedad en el empleo público?

¿Punto final o punto y seguido para la reducción de la precariedad en el empleo público?

AUTOR: Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados, despacho de abogados especialista en derecho administrativo Tres años es el plazo máximo en el que deben ejecutarse las ofertas de empleo público según el artículo 70 EBEP SUMARIO: Situación de partida: análisis de la normativa y jurisprudencia anterior al Real Decreto Ley 14/2021 Análisis del RD-Ley 14/2021 para la reducción ... Leer Más »

La carta de despido y su importancia para el devenir del procedimiento judicial

La carta de despido y su importancia para el devenir del procedimiento judicial

AUTOR: Rafael Rojas Fernández, socio de RSM Spain. EN BREVE: Todo procedimiento judicial de despido suele tener un origen común: la entrega de la carta extintiva al trabajador que se quiere desvincular. Ello debe hacernos entender que la forma y el contenido de una carta de despido puede marcar la diferencia entre ganar o perder un pleito. DESTACADOS: Debemos ser ... Leer Más »

Nulidad de despidos COVID un análisis jurisprudencial

Nulidad de despidos COVID un análisis jurisprudencial

AUTORA: Sonia Pérez Sanclemente, Abogada laboralista en CECA MAGÁN ABOGADOS EN BREVE: Con motivo de la irrupción de la pandemia derivada del COVID-19, hace ya más de un año, en marzo de 2020, el poder legislativo del Estado se vio ante la imperante necesidad de adoptar medidas de diversa índole en muchos sectores, especialmente el económico y el laboral, con ... Leer Más »

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

AUTORA: Elena Ramírez, Abogada de Gaona, Palacios y Rozados Abogados EN BREVE: El R.D.-Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos del COVID-19, vigente desde 27/03/2020 en su artículo 2 dispone textualmente: «La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día