Alertas Jurídicas domingo , 9 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » LA POLÍTICA FISCAL COMO MEDIO DE FINANCIACIÓN DE LAS AYUDAS A LA ENTIDADES FINANCIERAS

LA POLÍTICA FISCAL COMO MEDIO DE FINANCIACIÓN DE LAS AYUDAS A LA ENTIDADES FINANCIERAS

Desde hace más de un año, la crisis financiera ha tenido, entre otros, un efecto demoledor de perdida de la financiación de los proyectos empresariales y del consumo de las familias.

Esto supuso que las entidades financieras no podían acceder a los mercados financieros con la dificultad de acceder a la financiación, por lo que el Gobierno instrumentó el Fondo de Adquisición de Activos Financieros “FAAF” para inyectar liquidez. Esta liquidez parece que no se ha dedicado por parte de las entidades financieras a la concesión de préstamos a las empresas y familias sino a la mayor adquisición de deuda pública, con mejor tipo de interés. Así, esta financiación ha vuelto al Estado con un coste extra.

Por otra parece, el Plan E parece ser que ha supuesto una utilización de los recursos públicos mayoritariamente en obras públicas de la Ayuntamientos que no han generado ningún valor para la economía ni a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria “FROB”, conocido como el “fondo de rescate bancario” ha sido creado con una dotación de 9.000 millones de euros y provisto del mismo régimen jurídico que los Fondos de Garantía de Depósitos. Así, el FROB nace con dos claros objetivos: gestionar e intervenir en los procesos de reestructuración de las entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día