Alertas Jurídicas jueves , 5 agosto 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » LA POLÍTICA FISCAL COMO MEDIO PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN TIEMPOS DE CRISIS

LA POLÍTICA FISCAL COMO MEDIO PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN TIEMPOS DE CRISIS

La crisis financiera está afectando a todos, principalmente al sector privado, dado el estancamiento  del consumo y la escasísima financiación otorgada por las entidades financieras, per también al sector público cuyos recursos proceden, fundamentalmente, por la recaudación de Impuestos.

El hecho de producirse una parada en la actividad privada hace que el conjunto de las Administraciones Públicas no obtengan la financiación necesaria para cubrir sus gastos.

No obstante, el legislador ha diseñado instrumentos, fundamentalmente fiscales, para incentivar la actividad en  determinados sectores cruciales para el país, como podría ser el sector de la construcción. En este sentido hay que analizar la aprobación de la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Mediante esta Ley, la Administración quiere potenciar la actividad inmobiliaria para este tipo de sociedades.

Por el contrario, el Proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para el año 2010 también introduce novedades en los impuestos al consumo, en los impuestos indirectos que gravan fundamentalmente la utilización de bienes y servicios por parte del consumidor final. Es decir, habrá una subida de impuestos con un aumento de dos puntos en el tipo impositivo general del IVA, hasta el 18%, así como también aumentará en el tipo reducido.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día