Alertas Jurídicas viernes , 25 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo Laboral » LABORAL 140 EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA EMPRESA:ÚLTIMAS ORIENTACIONES JURISPRUDENCIALES

LABORAL 140 EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA EMPRESA:ÚLTIMAS ORIENTACIONES JURISPRUDENCIALES

Destacado

 

 

á          Mediante la descentralización productiva se está posibilitando al empresario el desplazamiento hacia otras empresas de determinadas partes o actividades del ciclo empresarial.

 

á          Se aplica la normativa subrogatoria a los supuestos en que se transmite el entero patrimonio de una sociedad a otra a cambio de acciones que entrega la sociedad que recibe ese patrimonio, constituyéndose una nueva sociedad o bien integrándose una sociedad en otra previamente existente.

 

á          Se exonera de responsabilidad a la nueva adjudicataria por la extinción del contrato de un trabajador por la anterior empresa al haberse reducido drásticamente el volumen de servicio contratado

 

1.        La llamada DESCENTRALIZACIÓN PRODUCTIVA: El cambio de titularidad de la Empresa y el mecanismo de la subrogación.

 

Mediante tal figura se está posibilitando al empresario el desplazamiento, hacia otras empresas, de determinadas partes o actividades del ciclo productivo empresarial.

 

Conviene, en todo caso, resaltar el hecho de que si bien, en principio podemos encontrarnos con un grupo de empresas sin consecuencias prácticas en el ámbito laboral, el resultado del iter relacional entre las mismas puede derivar en un supuesto típico de sucesión empresarial, a tenor de lo dispuesto por el artículo 44 del E.T. (Base de Datos FISCAL-LABORAL AL DÍA, Legislación lLboral, Marginal 68) y, muy concretamente en relación al objeto del estudio que abordamos, resulta preocupantemente común en la actualidad.  Imaginemos el supuesto de extinción de la relación de franquicia unido a la continuación de la explotación mercantil objeto de la misma.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

AUTORA: Elena Ramírez, Abogada de Gaona, Palacios y Rozados Abogados EN BREVE: El R.D.-Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos del COVID-19, vigente desde 27/03/2020 en su artículo 2 dispone textualmente: “La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que ... Leer Más »

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

Prohibición de despedir: un análisis jurídico

AUTOR: Elena Ramírez, Abogada de Gaona, Palacios y Rozados Abogados SUMARIO: Si dicho precepto es de aplicación a todas las empresas, hayan o no llevado a cabo algún ERTE ya sea derivado de Fuerza Mayor (FM) o por causas objetivas (ETOP) con causa en la COVID-19. A qué se refiere la norma cuando habla de extinciones de contrato de trabajo ... Leer Más »

Guía para acceder a las nuevas ayudas para autónomos (RDL 2/2021)

Guía para acceder a las nuevas ayudas para autónomos (RDL 2/2021)

SECCIÓN: A FONDO LABORAL AUTOR: Redacción editorial de Economist & Jurist. EN BREVE: El miércoles 3 de marzo de 2021 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo. SUMARIO: Introducción Prestación extraordinaria por cese de actividad por resolución de la ... Leer Más »

La autotutela inmediata en la extinción voluntaria del contrato de trabajo

La autotutela inmediata en la extinción voluntaria del contrato de trabajo

AUTOR: Pedro Tuset del Pino es Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona. EN BREVE: El vigente Estatuto de los Trabajadores, permite que el trabajador pueda proceder a reclamar la extinción de su contrato de trabajo, fundamentada en un incumplimiento contractual del empresario DESTACADOS: “La regla general es que sea una sentencia judicial la que declare injustificados los incumplimientos graves en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día