Alertas Jurídicas sábado , 24 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los intentos de fraude en el alquiler bajan con la COVID-19: un 35% menos que en marzo

Los intentos de fraude en el alquiler bajan con la COVID-19: un 35% menos que en marzo

  • En junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional, por los 283 casos de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus. Durante el segundo trimestre se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primero, lo que supone un descenso de alrededor del 27%.
  • Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.
  • La cantidad de intentos de fraude representa una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. De los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total


Miércoles, 22 de julio de 2020 –
No todo son malas noticias en esta crisis del coronavirus. En los últimos meses, los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos detectados y eliminados por pisos.com han experimentado una clara tendencia a la baja. En este sentido, en el mes de junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional. Esta cifra es un 35% más baja que la que se registró en el mes de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus y durante el que se registraron 283 casos.

Si se realiza un análisis intertrimestral, durante el segundo trimestre (abril-junio) se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primer trimestre (enero-marzo), lo que supone un descenso de alrededor del 27%.  Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.

En términos porcentuales, de los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados de media por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total, una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. Los pocos que se producen, son detectados y eliminados inmediatamente.

Así pues, buscar piso online es cada vez más seguro. El portal pisos.com utiliza un método proactivo revisando, los 365 días del año, todos los anuncios de particulares que son dados de alta en el sistema. Además, el portal actúa a partir de las denuncias de sus propios usuarios desactivando de manera inmediata cualquier anuncio del que no pueda confirmar los datos. Del mismo modo, la empresa cuenta con alertas que le permiten detectar casos de phishing en sus clientes, actuando con celeridad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprobó a finales de mayo, y tras meses de discusiones, la puesta en marcha de una ayuda económica dirigida a todas las personas que no llegan a los umbrales mínimos de renta, incluyendo también a los autónomos. Para Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, se trata de “una medida importante ya que no sólo cubre a las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día