Alertas Jurídicas miércoles , 5 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los intentos de fraude en el alquiler bajan con la COVID-19: un 35% menos que en marzo

Los intentos de fraude en el alquiler bajan con la COVID-19: un 35% menos que en marzo

  • En junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional, por los 283 casos de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus. Durante el segundo trimestre se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primero, lo que supone un descenso de alrededor del 27%.
  • Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.
  • La cantidad de intentos de fraude representa una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. De los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total


Miércoles, 22 de julio de 2020 –
No todo son malas noticias en esta crisis del coronavirus. En los últimos meses, los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos detectados y eliminados por pisos.com han experimentado una clara tendencia a la baja. En este sentido, en el mes de junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional. Esta cifra es un 35% más baja que la que se registró en el mes de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus y durante el que se registraron 283 casos.

Si se realiza un análisis intertrimestral, durante el segundo trimestre (abril-junio) se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primer trimestre (enero-marzo), lo que supone un descenso de alrededor del 27%.  Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.

En términos porcentuales, de los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados de media por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total, una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. Los pocos que se producen, son detectados y eliminados inmediatamente.

Así pues, buscar piso online es cada vez más seguro. El portal pisos.com utiliza un método proactivo revisando, los 365 días del año, todos los anuncios de particulares que son dados de alta en el sistema. Además, el portal actúa a partir de las denuncias de sus propios usuarios desactivando de manera inmediata cualquier anuncio del que no pueda confirmar los datos. Del mismo modo, la empresa cuenta con alertas que le permiten detectar casos de phishing en sus clientes, actuando con celeridad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprobó a finales de mayo, y tras meses de discusiones, la puesta en marcha de una ayuda económica dirigida a todas las personas que no llegan a los umbrales mínimos de renta, incluyendo también a los autónomos. Para Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, se trata de “una medida importante ya que no sólo cubre a las ... Leer Más »

Todas las modificaciones fiscales y legales frente al COVID-19.

Todas las modificaciones fiscales y legales frente al COVID-19.

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. I.- Introducción La situación de emergencia generada por la evolución del Coronavirus (COVID-19) en España, plantea la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en ... Leer Más »

Responsabilidad civil en delito de alzamiento de bienes: caso real con sentencia del TS

Responsabilidad civil en delito de alzamiento de bienes: caso real con sentencia del TS

Figuras jurídicas que incurren en el caso: Insolvencias punibles, Alzamiento de bienes, Agravación por cuantía de lo defraudado superior a 50.000 euros, Responsabilidad civil del delito. Estamos ante un caso real en el que una red de empresas crea sociedades ficticias para eludir las deudas contraídas con la Tesorería General de la Seguridad Social. El objetivo de la red delictiva ... Leer Más »

Las ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 36,5 por ciento en 2019 y, con un total de 17.411, alcanzaron la cifra más baja de los últimos doce años

Las ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 36,5 por ciento en 2019 y, con un total de 17.411, alcanzaron la cifra más baja de los últimos doce años

También disminuyeron los lanzamientos: un 25,1 por ciento los derivados de ejecuciones hipotecarias y un 2,2 por ciento los derivados del impago de alquileres Los concursos presentados en los juzgados de lo mercantil se incrementaron un 18,9 por ciento, y los de personas físicas un 55,4 por ciento Las demandas por despido aumentan un 11,9 por ciento con respecto al ... Leer Más »

La agencia Tributaria iniciará en 2020 una campaña de control a las empresas que de forma reiterada declaren bases imponibles negativas a compensar en ejercicios futuros

La agencia Tributaria iniciará en 2020 una campaña de control a las empresas que de forma reiterada declaren bases imponibles negativas a compensar en ejercicios futuros

Una de las actuaciones que va a emprender la Agencia Tributaria en el ejercicio 2020 es el control de las sociedades que, de forma reiterada, declaran bases imponibles negativas a compensar en ejercicios futuros. Estas bases imponibles supondrán un ahorro en el Impuesto sobre Sociedades en los próximos ejercicios -al compensarse con los beneficios que se generen- y una merma en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!