Alertas Jurídicas lunes , 14 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo Fiscal » No te olvides de presentar el Formulario ETE y el Modelo D-6

No te olvides de presentar el Formulario ETE y el Modelo D-6

SECCIÓN: A FONDO FISCAL

AUTOR: Pablo Sprazzato, Tax Advisor at VENTURA GARCÉS.

EN BREVE:

Probablemente en este comienzo de año, todavía estés tranquilamente disfrutando de tus días de vacaciones. Sin embargo, no por ello debes descuidar tus deberes como residente en España, ya que, podrías estar obligado a presentar determinadas obligaciones de información de índole bancaria-patrimonial.

DESTACADOS:

  • “Este formulario se debe presentar de manera mensual, trimestral o anual cuando los importes de las transacciones realizadas durante el año inmediatamente anterior”
  • “El Modelo D-6 es una declaración que las personas físicas o jurídicas residentes en España deben realizar ante el Registro de Inversiones españolas en el exterior”
  • “En cuanto a los importes a declarar, la normativa no prevé nada al respecto por lo que el sólo hecho de tener, aunque sea, una acción de una empresa cotizada y depositada en el extranjero estás obligado a declararla”

SUMARIO:

  1. Formulario ETE Banco de España
  2. Modelo D-6
  3. Conclusión

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las sociedades de un euro: el capital privado y el emprendimiento

Las sociedades de un euro: el capital privado y el emprendimiento

AUTOR: Ricardo Torres García, Socio Corporate | Venture Capital en [A]CODE Abogados TÍTULO: El Ministerio de Asuntos Económicos ha desvelado que trabaja en un borrador para que puedan constituirse sociedades limitadas con capital social de un euro, para favorecer la creación y emprendimiento empresarial con el objetivo de eliminar barreras a las actividades económicas, aumentar la productividad e impulsar la ... Leer Más »

El cierre empresarial desde una perspectiva fiscal: impuestos a tener en cuenta

El cierre empresarial desde una perspectiva fiscal: impuestos a tener en cuenta

AUTOR: José Antonio López Marqués, Socio de Gaona, Palacios y Rozados Abogados EN BREVE: El ejercicio fiscal 2020 ha sido sin lugar a dudas atípico, debido a la situación de pandemia global, a causa del COVID-19, que ha causado que la economía mundial se haya resentido sobremanera, y esto ha provocado que muchas empresas mercantiles se encuentren en una situación ... Leer Más »

Últimas subidas de impuestos aprobadas para 2021

Últimas subidas de impuestos aprobadas para 2021

SECCIÓN: A FONDO FISCAL AUTOR: Francisco Chamorro (izquierda en la foto) es el counsel responsable de Fiscalidad Empresarial de Toda & Nel-lo y Javier Blanco (a la derecha) es abogado de la misma área DESTACADOS: No hacía falta ser asesor fiscal para intuir que se avecinaban importantes modificaciones en los principales impuestos Si la legislatura se prolonga, no serán estas ... Leer Más »

Guía para entender cuántos impuestos se pagan al donar

Guía para entender cuántos impuestos se pagan al donar

AUTOR: Ignacio Gómez Aguirre es socio de Briones abogados. EN BREVE: A la hora de preguntarse las ventajas que tiene donar o heredar, es imposible pronunciarse sin conocimiento de las circunstancias en cada caso, debiendo prestar especial atención al aspecto tributario, además del factor sentimental por el hecho de querer ayudar a un familiar en caso de necesidad, o para ... Leer Más »

Modus operandi en el blanqueo de capitales: ‘hawala’, ‘pitufeo’ y ‘empresas pantallas’

Modus operandi en el blanqueo de capitales: ‘hawala’, ‘pitufeo’ y ‘empresas pantallas’

AUTOR: Patricia Medina Pérez es Letrado de la Administración de Justicia adscrita al TSJ Aragón EN BREVE: El delito de blanqueo de capitales, comúnmente llamado “lavado de dinero” es el proceso mediante el cual se produce la integración de los beneficios obtenidos de actuaciones ilícitas en los circuitos financieros legales dotándolos de apariencia legal para su uso en el sistema ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día