Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Editorial » PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR

PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR

Si en la editorial del mes pasado dedicada al Programa Nacional de Reformas 2013 ya comentábamos que dicho programa incluía la esperada Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización, un mes después ya se ha elaborado y presentado el anteproyecto de dicho plan de apoyo al emprendedor.

El Gobierno presentó en su Consejo Ministros del pasado 24 de mayo el anteproyecto como una norma integral y completa, elaborada por nueve ministerios, cuyas líneas estratégicas de actuación son favorecer la cultura y la iniciativa emprendedora y facilitar la creación de empresas; establecer apoyos fiscales, de Seguridad Social y de financiación a los emprendedores; fomentar el crecimiento empresarial y la contratación laboral, así como la internacionalización de las empresas españolas.

Entre las principales medidas para fomentar la actividad emprendedora que incorpora la futura ley se ha anunciado la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, lo que supondrá que los autónomos no responderán ilimitadamente de las deudas empresariales, quedando excluida su vivienda habitual si el valor del hogar no supera los 300.000 euros, salvo que las deudas sean con la Administración, en cuyo caso no quedará excluida la vivienda habitual.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día