Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Editorial » PLAN NACIONAL DE REFORMAS

PLAN NACIONAL DE REFORMAS

Tras los últimos datos de la EPA publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en España se han superado los seis millones de parados, en concreto son 6.202.700 personas las que se encuentran sin empleo, esto supone el 27,16 por ciento de la población activa. Dato muy negativo y preocupante, pues el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran desempleados se ha incrementado en 72.400 en los tres últimos meses.

¿Cómo invertimos esta situación? Desde el Gobierno se predice una desaceleración en la destrucción de puestos de trabajo, y se afirma que en 2014 la tasa de paro flexiona y que se alcanzarán tasas positivas en el año 2015 por debajo del 25 por ciento. Porcentaje éste que sigue siendo extremadamente grave.

En este contexto, el Consejo de Ministros ha aprobado remitir a la Unión Europea y a la Comisión Europea el Programa Nacional de Reformas 2013 y la actualización del Programa de Estabilidad de España 2013-2016. El Programa Nacional de Reformas 2013 incorpora nuevas reformas, y entre ellas, medidas de consolidación fiscal y Seguridad Social.

Para el cuarto trimestre de este año se prevé la puesta en marcha de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, con funciones de análisis, asesoramiento y control en relación con la política presupuestaria de todas las Administraciones Públicas y la aprobación de la Ley de Transparencia.

En el sistema tributario se mantiene el gravamen complementario del IRPF, se anuncia la creación de nuevos impuestos medioambientales y la modificación de los impuestos especiales. Se harán ajustes en el Impuesto sobre Sociedades, y se creará un nuevo impuesto a la banca sobre pasivos. Como medidas de estímulo se fijará una nueva deducción en la cuota estatal del IRPF para los business angel, deducciones a la reinversión de beneficios empresariales y se permitirá recuperar deducciones por I+D que no hayan podido aplicarse en ejercicios anteriores.

Finalmente en el Programa Nacional se incluye la esperada Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización a aprobarse este año 2013 y que establecerá el IVA de caja para pymes y autónomos.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día