Alertas Jurídicas miércoles , 23 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » PLANIFICAR CON LA REFORMA FISCAL

PLANIFICAR CON LA REFORMA FISCAL

El 1 de enero de 2015 entrará en vigor la reforma fiscal ya aprobada. Aún queda todo el mes de diciembre para poder optimizar nuestra factura fiscal adelantando o retrasando operaciones. A algunas de ellas nos referiremos en esta editorial.

Para contribuyentes con rentas inferiores a 24.107 euros que vayan a acceder al alquiler de una vivienda, mejor firmar el contrato antes del 1 de enero de 2015. La deducción en el IRPF de hasta el 10,05% del importe destinado al alquiler de una vivienda habitual desaparece con la reforma fiscal.

La reforma fiscal elimina la diferencia en el IRPF entre plusvalías generadas en periodo inferior o superior a un año. A partir del 1 de enero, todas las plusvalías se integran en la base imponible del ahorro por lo que para el contribuyente que tenga intención de vender algún
elemento patrimonial adquirido hace menos de un año le puede resultar más ventajoso retrasar la operación y tributar al tipo del ahorro del IRPF y no al tipo general.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día