Alertas Jurídicas martes , 7 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo Fiscal » Propinas: cómo se tributan cuando se paga con tarjeta de crédito

Propinas: cómo se tributan cuando se paga con tarjeta de crédito

La tradición es realizar el pago de propinas en efectivo, pero en ocasiones se pretende realizar el pago por vía de tarjeta de crédito, pero ¿por qué no se admite el pago con tarjeta en determinados lugares?

Es una costumbre que cuando acudimos a un establecimiento de hostelería y nos ofrecen un servicio de calidad, realicemos una contribución extra al pago obligatorio por el servicio prestado, lo que comúnmente se denominan propinas. Para comenzar, vamos a plantearnos la siguiente pregunta:

¿Qué implicaciones fiscales tiene el cobro de propinas de los clientes?

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La menor presión para tu negocio está en la ZEC

La menor presión para tu negocio está en la ZEC

Todas las empresas grandes o pequeñas tienen siempre dos preocupaciones. Por un lado, obtener la mayor rentabilidad económica a sus inversiones, es decir, obtener los máximos beneficios posibles y, por otro lado, que la fiscalidad de esos beneficios sea lo más favorable posible, por tanto que la tributación sea beneficiosa. Partiendo de esta base, hay un mundo desconocido por descubrir ... Leer Más »

El tratamiento de la insolvencia del deudor tributario

El tratamiento de la insolvencia del deudor tributario

Por Jesús Hernández Galán. Socio Director de Galan-Hernandez Asesores   SUMARIO: 1.- INTRODUCCIÓN 2.- REGULACIÓN 3.- ACTUACIONES FRENTE A LOS SUCESORES LA CONCURRENCIA CON OTROS CRÉDITOS Y EL CONCURSO DE ACREEDORES DERIVACIÓN DE RESPONSABILIDAD CONTRA LOS DEUDORES SUBSIDIARIOS   EN BREVE: Se estimará que no existen bienes o derechos embargables cuando los poseídos por el obligado al pago no hubiesen sido ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día