Alertas Jurídicas domingo , 29 mayo 2022
Inicio » Editorial » REFORMA FISCAL Y PLUSVALÍAS

REFORMA FISCAL Y PLUSVALÍAS

Desde el número anterior se ofrece al lector un análisis de la reforma fiscal que se esta debatiendo actualmente en el Senado. En la revista del mes de octubre se abordaron los cambios que entrarán en vigor en el IRPF a partir de 1 de enero de 2015.

Entre dichos cambios, se encuentra el de la tributación de las ganancias patrimoniales, en particular de las ganancias generadas por la venta de la vivienda adquirida antes del 31 de diciembre de 1994, que tanto revuelo informativo está ocasionando y que ha merecido calificativos periodísticos tales como hachazo, golpe o varapalo fiscal.

Con la regulación actual, la aplicación de los coeficientes de depreciación monetaria al precio de adquisición que se aplica a la venta de todo bien inmueble, y las reducciones por aplicación de los coeficientes de abatimiento para viviendas de más de 20 años, la
tributación de las plusvalías está muy reducida e incluso puede resultar exenta si la adquisición se produjo antes del 31 de diciembre de1986.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día