Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Editorial » SEGUNDA GENERACIÓN DE REFORMAS FISCALES Y LABORALES

SEGUNDA GENERACIÓN DE REFORMAS FISCALES Y LABORALES

Con estas mismas palabras, “segunda generación de reformas”, anunciaba el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación una segunda batería de modificaciones, esta vez, eso sí orientadas al estímulo económico y la creación y crecimiento del empleo.

Entre las medidas fiscales a adoptar, se anunció que a principios de 2014, habrá un régimen especial en el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a trabajadores autónomos y a PYMES que evitará que se tenga que ingresar este impuesto hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente.

Se va a plantear también la reforma del incentivo por inversiones en I+D+i, estableciéndose un sistema de devolución en el crédito fiscal cuando éste no haya podido compensarse en el ejercicio.

El Ejecutivo apoyará la liquidez de las empresas movilizando recursos por casi 45.000 millones de euros para mejorar su situación financiera de las empresas, especialmente las de pequeño y mediano tamaño, a través de diferentes iniciativas.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día