El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, ha afirmado que la tasa de crecimiento del empleo en España es cada vez mayor, lo que, en su opinión, debe dar al país tranquilidad y confianza en el futuro.
Caldera realizó esta afirmación en una rueda de prensa en la que compareció junto con el Presidente de Cantabria para presentar un Convenio por el que la Comunidad Autónoma recibirá 992.643 euros para acogida, integración y refuerzo educativo de inmigrantes.
El Ministro destacó que, antes del cambio de gobierno de 2004, la tasa de crecimiento del empleo en España era del 2 por ciento, «que no estaba mal», y hoy el país crece al 4,5 por ciento.
Y subrayó que la realidad evidente es que en este país se crea empleo, más que en el 2003, 2002, 2001, que hay más afiliaciones a la Seguridad Social y que la ocupación está creciendo.
Recordó que en junio el desempleo bajó en España en 32.500 personas, situándose por primera vez desde el año 2003 por debajo de los dos millones de parados, y la media de afiliados a la Seguridad Social superó los 18 millones.
Caldera subrayó que cuando se hizo cargo del Ministerio el número de afiliados era de 16,8 millones, «lo que supone que en catorce meses hay en España 1,2 millones de personas más trabajando».
«No está nada mal, tanto es así que es la mejor cifra de la historia de la Seguridad Social española», agregó el Ministro.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde