El Secretario General de UGT, D. Cándido Méndez, ha advertido al Gobierno de que el sindicato tiene una «determinación clara y rotunda» de cómo debe hacerse la reforma de las pensiones y esa posición, subrayó, «no cambia en función de la coyuntura polític
Según Méndez, la posición del sindicato respecto a las pensiones no es nueva – está en contra de ampliar el periodo de cálculo, actualmente de quince años -, puesto que en UGT están firmemente convencidos de que hay una clara insuficiencia económica en la cuantía de las pensiones.Méndez explicó que este mensaje va dirigido a los interlocutores que participarán en la negociación para la reforma de las pensiones – Gobierno, CEOE y CCOO -. En su discurso de proclamación como nuevo líder del sindicato, Méndez advirtió de que en este congreso UGT ha reafirmado su posición sobre las pensiones.
Méndez respondía así a la petición del presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, quien en la inauguración del 39 Congreso Confederal de UGT solicitó la colaboración del sindicato para consensuar una reforma del sistema de protección social capaz de garantizar las pensiones hasta 2020. Desde ahora, explicó, la Comisión Ejecutiva Confederal tiene la misión de recuperar la política industrial, para lo cual este Congreso ha creado una Secretaría Ejecutiva que estará dirigida por D. Angel Pérez, a quien definió como un «obrero metalúrgico», que tiene gran experiencia en el tejido industrial y en el sindicato.
Además, recordó, en este Congreso, UGT ha aprobado una resolución muy importante en la que se reafirma el compromiso del sindicato con la Europa social y del pleno empleo, así como con el texto constitucional, a pesar de los varapalos recibidos en los referendos de Francia y Holanda.Otra de las resoluciones aprobadas, y prioritaria para UGT, tiene por objetivo «el no cejar en todo nuestro empeño hasta que reduzcamos la lacra más terrible del mercado laboral, los accidentes de trabajo», subrayó Méndez.En cuanto a la organización interna y externa del sindicato, Méndez advirtió de que «para que nuestros mensajes calen, tenemos que mejorar el funcionamiento de U.G.T. y amplificar nuestras propuestas sociales».
Esta tarea le corresponderá al nuevo Secretario de Organización, D. José Javier Cubillo, quien pondrá todo su empeño y compromiso para que el sindicato dé un salto adelante, amplíe su número de afiliados y mejore sus resultados en las elecciones sindicales.Cubillo sustituirá en la Ejecutiva de UGT a D. Alberto Pérez, de quien Méndez resaltó que «aunque tenemos características personales distintas, compartimos el mismo compromiso con el sindicato».
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde