El BOE publicó el pasado 8 de febrero el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de empleo público para el año 2005, así como el Real Decreto por el que se aprueba la citada Oferta para el Cuerpo Nacional de Policía.
La iniciativa se aprueba en aplicación a lo dispuesto en la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública y la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, la cual establece que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal será igual al 100% de la tasa de reposición de efectivos, concentrándose éstas en sectores profesionales considerados prioritarios.
De acuerdo con esto, la Oferta de empleo público incluirá todos los puestos y las plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que existe una reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.
De entre los sectores considerados prioritarios en la Oferta de empleo público para el año 2005 destacan: las unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios en materia de extranjería, tráfico o empleo; las políticas sociales prioritarias: inmigración, vivienda, asuntos sociales; investigación y sociedad de la información y medio ambiente, entre otros.
Además, el Real Decreto 121/2005 recoge explícitamente los criterios que regirán la planificación de los recursos humanos, que se aplicarán al conjunto de las políticas de personal en la Administración General del Estado, así como los criterios que deben orientar los procesos de evaluación y selección de los candidatos.
Por lo que respecta al Real Decreto referido a la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía, el texto persigue lograr una equilibrada dotación de efectivos en las plantillas de las distintas comisarías y unidades policiales para la prestación eficaz de los servicios que demanda la sociedad española y para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan de lucha contra la delincuencia.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde