Las empresas españolas con diez ó más asalariados aprueban con nota alta por su nivel de equipamiento en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero se queda muy atrás en la comparación con otros países de parecido nivel de desarrollo en l
La encuesta presentada por el I.N.E. en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico pone de manifiesto que el 87,4% de las compañías españolas de esta dimensión tenían conexión a Internet en el 2003, y que casi una de cada dos disponía de página web.
Ahora bien, sólo el 3% de estas empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico el pasado año, por un importe que ascendió a 33.307 millones de euros. El nivel de comercio electrónico de España tiene un perfil parecido a los de Portugal e Italia, y muy inferior al del resto de países comunitarios. ‘La facturación es baja, el número de partícipes es bajo, pero el equipamiento es óptimo’, explicaron los representantes del INE y la AECE, que expresaron su confianza en un rápido desarrollo.
La encuesta, que se lleva a cabo entre 15.000 empresas de todo el territorio nacional revela que Madrid, Cataluña y el País Vasco son las Comunidades Autónomas donde las empresas realizan un mayor uso de las tecnologías de la información. Los menores porcentajes de utilización se localizan en Castilla- La Mancha, Galicia y Extremadura.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde