La ralentización de operaciones en el mercado supone una reducción de ingresos derivados del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
En los Presupuestos Generales de las diversas Comunidades Autónomas en 2008 las mismas han previsto en total un descenso de 2.500 millones de euros de ingresos tras la ralentización de las operaciones inmobiliarias (compras de pisos de primero o segunda mano; en la constitución de hipotecas; en la declaraciones de obra nueva).
Tres comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña y Galicia, prevén una caída conjunta de 1.440 millones en la recaudación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas. En el caso de Madrid la reducción de ingresos supondrá 759 millones de euros respecto de 2007, 614,4 millones de euros en el caso de Cataluña y 65,3 millones de euros en el caso de Galicia.
En total las comunidades Autónoma pretenden recaudar 15.000 millones de euros del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas en 2008.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde