Los tipos de gravamen del Impuesto Especial de Matriculación variarán en función del nivel de CO2 producido por los automóviles
Los segmentos de vehículos que se verán más perjudicados con la reforma que entrará en vigor el 1 de enero de 2008 con los cambios legales son los todoterrenos y los monovolúmenes con una subida teórica media del impuesto medio de entre 2,1 y 2,9 puntos.
Turismos
Segmento
Tipos actuales del Impuesto Especial sobre Matriculación
Tipos previstos para el Impuesto Especial sobre Matriculación
Diferencial
Segmento A
7,0%
2,8%
-4,2 puntos
Segmento B
7,1%
4,1%
-2,9 puntos
Segmento C
7,4%
5,8%
-1,5 puntos
Segmento D
8,3%
6,5%
-1,8 puntos
Segmento E
11,0%
11,6%
+0,6 puntos
Segmento F
12,0%
14,5%
+2,5 puntos
Deportivos
11,2%
12,4%
+1,2 puntos
Monovolúmenes
9,6%
12,1%
+2,6 puntos
4×4
Segmento
Tipos actuales del Impuesto Especial sobre Matriculación
Tipos previstos para el Impuesto Especial sobre Matriculación
Diferencial
Pequeño
9,7%
11,2%
+1,4 puntos
Mediano
10,7%
13,7%
+2,9 puntos
Grande
12,0%
14,6%
+2,6 puntos
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