Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
Inicio » Noticias » El Estado obtuvo hasta agosto un superávit de 12.342 millones de euros, el 1,17 por 100 del PIB

El Estado obtuvo hasta agosto un superávit de 12.342 millones de euros, el 1,17 por 100 del PIB

El Estado registró hasta agosto de 2007 un superávit de 12.342 millones de euros en términos de contabilidad nacional, frente a los 10.095 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior.

Estos datos tienen en cuenta que el pago de la liquidación definitiva del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas correspondiente al ejercicio 2005  que ascendieron a 5.572 millones de euros a las Comunidades Autónomas ya se realizó en el mes de julio.

 

La recaudación neta por ingresos no financieros incluyendo los datos del conjunto de las Administraciones (Administración Central, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) ascendió a 136.775 millones de euros (un 10,9 por 100 más que en 2006). Los  impuestos directos se elevaron hasta los 76.872 millones de euros, de éstos, 45.914 millones de euros corresponden al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en esto impuesto se ha de destacar la importancia de la subida del tipo de retención aplicable a las rentas sobre el capital y a las transmisiones de participaciones en fondos de inversión que han pasado del 15 al 18 por 100); 28.732 millones de euros corresponden al Impuesto sobre Sociedades; y 1.461 millones de euros al Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

 

Por lo que respecta a los impuestos indirectos, la recaudación total ascendió a 51.284 millones de euros. De este importe total, 36.259 millones de euros corresponden al Impuesto sobre el Valor Añadido. Por los Impuestos especiales se recaudó un total de 13.011 millones de euros de los que 4.441 millones de euros corresponden al Impuesto sobre las Labores del Tabaco y 7.052 millones de euros al Impuesto sobre Hidrocarburos.

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día