Los Reyes Magos han traído a los conductores españoles un descenso de los precios de los carburantes. La gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo en nuestro país, ha bajado 0,6 céntimos de euro desde el día 1 de este mes. La misma cantidad se
El gasóleo apenas ha variado, pues su precio medio es tan sólo 0,1 céntimo por litro más barata. Los precios medios que ofrecía el Ministerio de Industria eran de 0,841 euros el litro de la gasolina de 95 octanos, de 0,929 euros la de 98 octanos, de 0,914 euros la nueva súper y de 0,808 euros el gasóleo de automoción. Estos precios no se daban desde finales de marzo de 2004.Estos recortes de los precios medios de los carburantes, aunque mínimos, son significativos, ya que se producen después de que el Gobierno haya aumentado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.
Desde el día 1, este impuesto ha subido un 2%, lo que, en el caso de la gasolina sin plomo de 95 octanos equivale a 0,7 céntimos de euro por litro y en el del gasóleo a 0,5 céntimos.
Hay que recordar que los carburantes están gravados con el Impuesto Especial y el I.V.A. El primero de ellos supone 0,379 euros por litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, 0,411 euros para la gasolina de 98 octanos y la nueva súper y de 0,275 euros para el gasóleo de automoción.Por otra parte, la existencia de un mercado asiático de petróleo aportaría mayor estabilidad al comercio del crudo y de sus productos derivados, según afirmó el representante de India, en una reunión de países productores de petróleo celebrada en Nueva Delhi.La primera Mesa redonda de Ministros asiáticos para la cooperación regional en la economía petrolera reunió en la capital de India a representantes de los mayores países productores de petróleo, como Arabia Saudí, Irán, Kuwait, Emiratos írabes Unidos, Omán y Qatar, al igual que a países consumidores como China, Japón, Corea y Malaisia.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde