La Agencia Tributaria ha reiniciado y enviado la notificación del 64 por ciento de los expedientes sancionadores que se paralizaron como consecuencia de la aplicación de la nueva Ley General Tributaria, cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de juli
La nueva norma supuso la paralización de los expedientes en vigor hasta que Hacienda determinase la propuesta de sanción más favorable para el contribuyente, tras comparar el resultado de aplicar la antigua Ley o la nueva.
Así, hasta el 15 de septiembre, la Agencia Tributaria reinició 404.800 expedientes sancionadores, cuyas propuestas de sanción, por un importe que supera los 460 millones de euros, fueron remitidas a los contribuyentes para que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Por otro lado, la nueva Ley establece un supuesto de responsabilidad subsidiaria de las empresas sobre los contratistas y subcontratistas que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias, en relación con las retenciones y tributos que se generen por los servicios contratados.
En este sentido, la Agencia remitió 510.000 certificados a contratistas y subcontratistas de los que el 93 por ciento fueron positivos y que, en el 70 por ciento de los casos, fueron solicitados a Hacienda a través de Internet.
La A.E.A.T. deniega este certificado en caso de que el contratista o subcontratista tuvieran deudas tributarias, o no hubiesen presentado la declaración si estaban obligados a ello. #ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde