El Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, D. Pedro Solbes, ha asegurado ante la Comisión de Economía del Congreso que «la importancia de explicar las cuentas públicas con total transparencia es un requisito esencial para el éxito d
El cumplimiento de ese compromiso de transparencia supone elevar la previsión de déficit del Estado en 2004 por encima del 0,4 por ciento del P.I.B. calculado inicialmente, al incluirse partidas de gasto que el anterior Gobierno había dejado fuera del Presupuesto.
En primer lugar, y por primera vez, se van a incluir los ajustes necesarios para presentar las cuentas públicas en términos de Contabilidad Nacional, tal como exige Eurostat. Esto supone elevar el déficit público en 2.757 millones de euros, un 0,35 por ciento del P.I.B.
Tampoco estaba contabilizado en el Presupuesto de esta año el déficit de RTVE. El anterior Gobierno, siguiendo las indicaciones de Eurostat del pasado mes de febrero, incluyó el déficit de RTVE en las cuentas de los ejercicios anteriores pero no en las de 2004. Al hacerlo ahora, el déficit se eleva en otros 632 millones de euros, un 0,08 por ciento del P.I.B.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde