El tipo único en el Impuesto sobre la Renta y la anunciada rebaja del gravamen máximo de este impuesto desde el 45% hasta el 30% parecen cada vez más lejos de poder materializarse.
ÖNo habrá grandes cambios tributariosÖ, aseguró ayer, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. E incluso fue más allá en esta intervención solicitada por él mismo: ÖLa estabilidad normativa es necesaria. No siempre están claras las ventajas de afrontar nuevos cambiosÖ.
Así, la rebaja del I.R.P.F., que en un primer momento llegó a plantear el Partido Socialista como un salto hacia el tipo único – ahora existen cinco tramos -, con un gravamen máximo del 30% Ölo que supondría una reducción de quince puntosÖ, deberá amoldarse a la realidad Öque se observe después de un estudio detallado de los datos fiscales actualesÖ, según Solbes. Por el momento, el ministro se limitó a afirmar que Öla reforma reducirá el número de tramos y simplificará el tributoÖ.
Por lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, sin novedades. Solbes confirmó que la rebaja del tipo máximo de este tributo – ahora en el 35%Ö hasta el 30% se hará con cargo a la eliminación de las deducciones Öque han mostrado menos eficacia en el impulso inversorÖ. El Impuesto sobre el Patrimonio y sobre Sucesiones, además, se eliminará para los contribuyentes de menores rentas.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde