A partir del jueves 1 de abril de 2004, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de elaborarles un borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio 2003. Se trata de facilitar las cosa
La petición a Hacienda, antes del 15 de junio, se puede realizar presentándose en las oficinas de la Agencia Tributaria, por teléfono o Internet, en la dirección www.agenciatributaria.es.
El año pasado, en la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio de 2002, la Administración realizó una prueba piloto, con 400.000 borradores enviados. Sin embargo, en la campaña de este año, para declarar el ejercicio 2003, la Agencia Tributaria estima que, en teoría y potencialmente, pueden solicitar este servicio unos seis millones de ciudadanos que cumplan todas las condiciones.
Es decir, aquéllos cuyos ingresos procedan de su trabajo, de las rentas obtenidas por capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, alquiler de un máximo de dos inmuebles, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, o bien subvenciones para la compra de la vivienda habitual.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde