Los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPFpara el apoyo a la familia pueden solicitar ya su abono anticipado por Internet. Las deducciones deberán incluirse en la declaración de la renta de 2015 -que se presentará en 2016-, en la que se regularizarán las cantidades percibidas como abono anticipado.
A partir del 3 de febrero, la solicitud podrá hacerse, también, de forma presencial en las oficinas de la AEAT -pero habiéndola cumplimentado previamente por vía electrónica-. La petición podrá realizarse de forma colectiva o individual presentando el nuevo modelo 143 para cada una de las deducciones, que son acumulables entre sí: la de 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad, o los 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.
En Hacienda calculan que las ducciones podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa. Mientras, los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos. Si existen varios beneficiarios de la misma deducción, el abono anticipado se solicitará de manera colectiva o individual, pudiendo modificar la elección en enero de cada año.
Fuente: El Economista