La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha anunciado hoy que la prefinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil, principal instrumento financiero para la puesta en marcha de la Garantía Juvenil, se elevará al 30% en 2015. Hasta la fecha, España había recibido un anticipo de 14 millones de euros, que se corresponde con el 1,5% de la línea presupuestaria específica conocida como Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI en sus siglas en inglés), y le correspondía otra cantidad equivalente en 2015 en concepto de anticipo.
De esta forma, España recibirá un anticipo de 283 millones de euros en 2015, que se suma a los 14 millones de euros ya recibidos, hasta alcanzar un total de 297 millones de euros, “que se destinarán a facilitar la transición de la educación o el desempleo al mercado de trabajo en nuestro país”, ha asegurado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la propia ministra habían realizado esta propuesta hasta en once ocasiones en el marco de las diferentes cumbres y encuentros internacionales en materia de empleo juvenil celebrados desde abril de 2013.
Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social