En el Consejo de Ministros celebrado en el día de ayer, el Gobierno aprobó el Plan Integral de Apoyo a la familia 2015-2017. El Plan responde al compromiso del Ejecutivo de mejorar la protección a la familia y apoyar la maternidad. Las mujeres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión en función de los hijos que hayan tenido.
En este sentido, el Plan propone introducir un complemento a la cuantía de la pensión contributiva para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos. Se trata de un complemento a la jubilación (o a la pensión de viudedad o de incapacidad) para las nuevas pensiones. El Gobierno trasladará a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados esta propuesta para su debate y adopción, con el fin de que pueda empezar a aplicarse a principios del año que viene.
Las mujeres que hayan tenido dos hijos y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión un 5%; las que hayan tenido tres hijos un 10%, y las que hayan tenido cuatro o más un 15%.
Además, el Gobierno ha aprobado el nuevo sistema de ayudas anticipadas a la producción de películas y el Plan PIVE 8 para la compra de vehículos eficientes.
Moncloa