En octubre de 2015, la UE y Liechtenstein celebraron un acuerdo para reprimir el fraude fiscal y la evasión fiscal mediante el intercambio de información. El acuerdo de intercambio incluye no sólo ingresos, tales como intereses y dividendos, sino también los saldos de cuentas y las ganancias obtenidas de la venta de activos financieros.
El acuerdo, que fue aprobado ayer por el Parlamento por 561 votos contra 49 y 30 abstenciones, asegura que Liechtenstein aplicará medidas más estrictas, equivalentes a las existentes en la UE desde marzo de 2014. El acuerdo también cumple con el estándar global en 2014 el intercambio automático de la cuenta financiera información promovido por la OCDE.
Las administraciones tributarias de los estados miembros de la UE y en Liechtenstein podrán: identificar correctamente y de manera inequívoca los contribuyentes afectados, administrar y hacer cumplir sus leyes fiscales en situaciones transfronterizas, evaluar la probabilidad de evasión fiscal que se cometen, y evitar más investigaciones innecesarias.
El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero el 2016.