La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, se reunirá hoy con sindicatos y empresarios para abordar la sentencia europea que insta a España a equiparar las indemnizaciones de los contratos temporales a las de los indefinidos.
En su sentencia del pasado 14 de septiembre el tribunal de justicia europeo, en respuesta a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, entiende que la legislación española es contraria a la normativa comunitaria al denegar una indemnización por finalización de contrato a trabajadores con contrato de interinidad mientras que la concede, en particular, a los trabajadores fijos comparables.
El Tribunal de la Unión Europea entiende que no hay razones objetivas que justifiquen una diferencia de trato entre trabajadores con contrato temporal y trabajadores con contrato fijo en cuanto a las indemnizaciones por fin de contrato.
La Ministra en funciones, en declaraciones sobre las consecuencias de la sentencia, manifestó que el objetivo debe ser el de dar seguridad a las empresas y mejorar la protección de los trabajadores.