El Ministerio de Economía y Hacienda ha modificado los módulos del IRPF y del IVA para los transportistas de mensajería y reparto que había establecido a través de una Orden Ministerial del pasado mes de noviembre, después de que el sector los considerara "desproporcionados" en comparación con el resto de subsectores del transporte por carretera.
Según ha informado hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la actual modificación persigue adaptar los módulos de estos sectores a su "realidad económica".
Fenadismer indicó en un comunicado que incluso había interpuesto ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra la Orden del Ministerio de Economía de noviembre de 2008 por la que se subieron los módulos a estos dos subsectores del transporte.
La patronal destacó la intervención del Ministerio de Fomento en las "intensas negociaciones" que han mantenido con la Administración para lograr que Economía volviera a modificar los módulos de mensajeros y repartidores.