Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
Inicio » Noticias » Asimelec intensifica la lucha contra el fraude y reedita su acuerdo con la Agencia Tributaria

Asimelec intensifica la lucha contra el fraude y reedita su acuerdo con la Agencia Tributaria

Asimelec, la patronal que agrupa a las empresas españolas de tecnologías de la información y la comunicación, ha reeditado el acuerdo que firmó en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria con el fin de aumentar su colaboración con ésta e intensificar la lucha contra el fraude del IVA y otras tramas organizadas, según un comunicado emitido ayer por la asociación. El objetivo del acuerdo, insisten desde esta patronal de las TIC (hoy fusionada con Aetic en Ametic), es fortalecer la lucha contra el fraude en los sectores de la telefonía móvil, el hardware informático, todo tipo de software, los dispositivos electrónicos y los soportes digitales de grabación, intensificando la colaboración y el intercambio de información a través del Plan de Prevención del Fraude Fiscal para detectar yminimizar las conductas fraudulentas.
En la misma nota, Asimelec explicó que la colaboración de las empresas del sector TIC con el plan público contra el fraude fiscal y el cruce de datos de las distintas administraciones públicas reducirán estas conductas e incrementarán la recaudación fiscal de las arcas del Estado.
Asimelec, que actúa, dice, en defensa de sus asociados intentando reducir estas conductas, cuenta con un grupo de trabajo antifraude, creado en septiembre de 2010, que se encarga de recoger e investigar toda la información que recibe de los socios para enviar un análisis exhaustivo a las autoridades, dentro de las líneas maestras del acuerdo firmado.
La patronal también cuenta que, en su lucha contra el fraude y la competencia desleal, ha intensificado el acuerdo con la Business Software Aliance (BSA) para promocionar el uso del software original, que permite el correcto funcionamiento de las aplicaciones y está dotado de soporte técnico del fabricante. En esta línea, Asimelec recuerda a los consumidores que el uso ilegal de software constituye una barrera para la adopción plena de las tecnologías de la información y repercute en la pérdida directa de puestos de trabajo de alta cualificación. (Fuente: CINCO DÍAS)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día