Las dificultades económicas que sufren las familias ha obligado a las mujeres de más de 45 años a incorporarse al mercado laboral, de modo que la tasa de ocupación de este colectivo se ha disparado hasta el 14%, según un estudio elaborado por Randstad.
Y es que un total de 1,3 millones de familias cuenta con todos sus miembros en paro, lo que obliga a las mujeres mayores de 45 años, que tradicionalmente desempeñaban las labores del hogar, a buscar trabajo.
Así, la subida de tasa de ocupación femenina de más de 45 años contrasta con la caída del 0,4% de los hombres de las misma edad, que se han convertido junto a los jóvenes en el colectivo más golpeado por las dificultades económicas, que a su vez empieza a asumir parte de las tareas domésticas.
Según los datos que maneja Randstad, las mujeres son el colectivo que mejor soporta la crisis, su tasa de actividad sigue en ascenso y se ha situado en el 52,69. Aún así, el aumento de mujeres ocupadas (27.900) no puede compensar la caída de ocupación entre los varones (166.500). (Fuente: Europa Press)