El Ministerio de Hacienda aclaró ayer que la fiscalidad de las pérdidas del juego no genera créditos fiscales. Únicamente podrán minorar la ganancia patrimonial y siempre que estén debidamente acreditadas.
El pasado septiembre, el Gobierno avanzó que la Ley de Medidas Tributarias que acompaña a los Presupuestos de 2013 incluía una medida pensada para el juego online por la que, al igual que otros países de nuestro entorno, se permitía que las pérdidas se descuenten del importe delas ganancias del juego obtenidas en un mismo periodo impositivo desde 1 de enero de 2012.
Pero el texto finaldela norma, según informó Hacienda el pasado martes en la presentación de la campaña de la Renta de 2012, permite que se apliquen esta deducción quienes juegan en casinos y bingos, medida que beneficia a Eurovegas. La misma ley incluye otro artículo favorable al complejo de Adelson, una exención de IBI e IAE de hasta el 95% que también pueden aprovechar otras empresas.
En cuanto a la posibilidad de compensar las pérdidas en el juego con las ganancias obtenidas en el mismo período y hasta el límite de éstas últimas, de manera que sólo tribute la ganancia patrimonial neta, Hacienda explica que se integrará en la base imponible general del contribuyente a su tipo marginal.
Fuente: Expansión