Alertas Jurídicas miércoles , 23 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » A partir del 1 de enero de 2008, existirá una deducción fiscal para los inquilinos

A partir del 1 de enero de 2008, existirá una deducción fiscal para los inquilinos

Esta promesa ha sido anunciada por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

 

Se ha anunciado la reintroducción de una deducción en la cuota del IRPF del 10,05 por 100 de las cantidades satisfechas por los arrendatarios por las rentas satisfechas con el límite máximo de 9.015 euros anuales. Podrán beneficiarse de esta deducción todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos (alrededor de 28.000 euros brutos al año) sin límite de edad.

 

El derecho a la deducción será compatible con la subvención anunciada de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años para jóvenes con ingresos, entre 22 y 30 años que se alojen en régimen de arrendamiento (la prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros).

 

Por otro lado, el colectivo de Técnicos de Hacienda (GESTHA) informó que, según sus cálculos, existen en España alrededor de 977.306 alquileres no declarados en el IRPF de sus arrendadores, lo que representa el 60.5 por 100 del total del parque de viviendas alquiladas. Estos alquileres no declarados suponen unas rentas no declaradas en el IRPF que ascienden a 1.800 millones de euros anuales aproximadamente.

 

Las Comunidades Autónomas de Canarias, Murcia, Extremadura, y las ciudades de Ceuta y Melilla superan el 75 por 100 del fraude fiscal por alquileres de vivienda. Por el contrario, las Comunidades de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y Cantabria no superan el 60 por 100 del fraude.

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día