Alertas Jurídicas lunes , 17 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ampliado hasta el lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma laboral

Ampliado hasta el lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma laboral

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, decidió hoy ampliar hasta el próximo lunes, 19 de julio, el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma laboral, si bien mantuvo el fijado para registrar las enmiendas de totalidad con texto alternativo, que concluye esta tarde.
Según explicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, Bono tomó la decisión con el acuerdo unánime de todos los grupos, si bien la previsión inicial de los portavoces era que este límite se ampliara hasta el miércoles 21, después del debate de totalidad de la norma previsto para la próxima semana.
Previsiblemente, el Congreso debatirá dos enmiendas de totalidad al proyecto de ley de reforma laboral, presentadas por IU-ICV y BNG, que ultiman los textos alternativos a la norma que registrarán esta noche, mientras se celebra el Debate sobre el estado de la Nación en la Cámara Baja.
Finalmente, UPyD ha decidido no utilizar esta herramienta, según informó una portavoz de la formación que dirige Rosa Díez a Europa Press, aunque sí registrará un amplio paquete de enmiendas. Por su parte, ERC, no suscribirá la enmienda presentada por IU e ICV, sus compañeros de grupo parlamentario, y no ha decidido su voto, al igual que Nafarroa Bai, que también votó en contra del decreto cuando se convalidó hace dos semanas.
Según el reglamento de la Cámara, toda enmienda global al proyecto de ley deberá tener un texto alternativo, pues no cabe pedir sólo la devolución del proyecto.Solventado este trámite, la norma pasará a la fase de Ponencia, en la que se introducirán las enmiendas pactadas entre la mayoría de grupos.
Las enmiendas se votarán en el Pleno del 20 de julio, junto a las propuestas de resolución sobre el Debate del estado de la Nación, el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y el decreto ley de reforma de la Ley de Cajas.
El Gobierno cuenta con PP, CiU y PNV para superar sin problemas este trámite, pese a que para la convalidación sólo pudo contar con los votos socialistas, salvo el del diputado Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CC.OO., que se abstuvo. (Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día