Alertas Jurídicas martes , 7 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aprobado un nuevo procedimiento para la concesión de residencia y trabajo de extranjeros con alta cualificación

Aprobado un nuevo procedimiento para la concesión de residencia y trabajo de extranjeros con alta cualificación

Afectará a trabajadores cuya actividad profesional esté relacionada con trabajos de investigación y que requieran alta cualificación


El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se establece el procedimiento para autorizar la entrada y residencia de extranjeros en cuya actividad profesional concurran razones de interés económico, social o laboral o relativas a la realización de trabajos de investigación y desarrollo que requieran alta cualificación.


 


La contratación de trabajadores extranjeros por empresas establecidas en España para la cobertura de puestos de alta cualificación se ha convertido en un factor productivo clave y tiene una importante repercusión en el incremento de la competitividad de estas empresas.


 


Podrán acogerse a este procedimiento especial los empleadores que requieran la incorporación de trabajadores extranjeros no comunitarios para ocupar puestos directivos o altamente cualificados de empresas, o empleadores que desarrollen actividades que supongan la realización de inversiones o creación de puestos de trabajo en España.


 


Además, los técnicos y científicos altamente cualificados contratados por las Administraciones y aquellos que vengan a desarrollar trabajos de investigación a centros científicos privados son también objeto de esta regulación. Igualmente, se ven afectados los profesores extranjeros contratados por una Universidad española.


 


En estos tres supuestos deberá acreditarse que los trabajadores extranjeros empleados han desarrollado dichas funciones para el empleador con anterioridad, al menos un año, o que poseen acreditada experiencia por el mismo plazo en puestos similares al que va a ocupar.


 


Igualmente, se contempla la posibilidad de tramitar un permiso de residencia sin autorización de trabajo para algunos familiares del trabajador como son el cónyuge, hijos menores de dieciocho años o incapacitados o ascendientes del trabajador o su cónyuge cuando estén a su cargo.


 


Por último, los artistas de reconocido prestigio internacional, así como el personal necesario para llevar a cabo su actuación, que vengan a España por su interés cultural y aquellas otras situaciones en las que concurran razones excepcionales y debidamente acreditadas de interés económico, social o laboral, podrán beneficiarse del acuerdo.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día