Alertas Jurídicas martes , 13 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumenta la confusión por los documentos exigidos para regularizar inmigrantes

Aumenta la confusión por los documentos exigidos para regularizar inmigrantes

La entrega de solicitudes de regularización de inmigrantes se realizó en medio de una creciente confusión respecto a la documentación que exige la Administración

 


En el segundo día del proceso, muchos de los empresarios y gestores que acudieron a regularizar en Madrid capital se encontraron con que los volantes de empadronamiento emitidos por la mayoría de las Juntas de Distrito no valían, ya que la Ley exige que sean ‘certificados’ en lugar de ‘volantes’.


Estos últimos no sirven porque en muchos casos no incluyen la fecha de inicio del empadronamiento y, por  tanto, no sirven para probar que el inmigrante estaba en España antes del 7 de agosto de 2004. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid acordó que abrirá sus oficinas desde el 14 de febrero al 17 de marzo en horario de tarde – 15:00 a 20:00 horas – sólo para atender la emisión de certificados de empadronamiento. Además, unas declaraciones de la Secretaria de Estado de Inmigración, Dª Consuelo Rumí, aumentaron esta confusión al sugerir que el Gobierno estaría estudiando aceptar los volantes de empadronamiento, lo que luego rechazaron desde el Ministerio de Trabajo. También está planteando problemas la exigencia a los empresarios de que presenten las Actas de constitución de la empresa, algo que no aparece en los requisitos oficiales, según se quejan los empleadores.


A esto se añade que la documentación exigida varía según la oficina, por lo que distintos Abogados aseguraron ayer que muchos gestores han decido esperar hasta abril para que el Gobierno se aclare y unifique los trámites administrativos.


El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día